Informe de Actividades 2017: Educar para Trascender

L.A.E. Eduardo René Lizarraga Peniche | Presidente del Consejo Directivo

Apreciados Amigos:

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra.” Nelson Mandela

Desde que inició Impulso Universitario en enero de 1999,se estableció como misión apostar por la formación de jóvenes con valores y como objetivo final lograr que éstosregresaran a sus comunidades, a su entorno familiar, socialy laboral siendo agentes de cambio y promotores del bien común.

Hoy, a dieciocho años de trabajo ininterrumpido,somos testigos del impacto social que es generado por más de mil jóvenes talentosos que son y han sido parte delPrograma de Formación Integral.Es por ello que tenemos la necesidad de tomarnos el tiempo preciso para realizar un balance de los frutos que se han cosechado y de las semillas que se siguen sembrando a través de cada joven becario de Impulso Universitario.

Nuestra sociedad se encuentra en un proceso de cambio, de modificaciones y sobre todo de innovación. Nosotros como institución tenemos la obligación y la convicción de insertarnos en estos procesos, pero sobre todo, de trabajar con una visión de mejora continua. Estamos construyendo, a partir del análisis del impactosocial de nuestro Programa, las herramientas y elementos necesarios que nos permitan continuar formando a jóvenes líderes que influyan e impacten en esta nueva era,manteniendo en la mira el deseo y anhelo de construir en conjunto, una sociedad más justa, honesta y equitativa.

L.A.E. Eduardo René Lizarraga Peniche